CURIOSIDADES

Más curiosidades

1.- El restaurante en el que se grabaron las secuencias de “Pollos hermanos” ha aumentado su clientela. Todos quieren fotografiarse en el lugar en el que se sentó Walter.

polloshermanos853x403

polloshermanos

2.- Hay bastantes referencias a Tarantino, sobre todo en los ángulos de las tomas y en algunas situaciones de personajes.

parecidos-breakingbad

escenasbreaking

3.- Breaking Bad tiene directora. Michelle McLaren ha estado al frente de muchos de los episodios de la serie y también ha dirigido otras series como ‘Juego de Tronos’, Expediente X o ‘The Walking Dead’. Actualmente también dirige algunos episodios de ‘Better Call Saul’.

Lewis Jacobs/ Still Photographer, 2008

4.- ¿Por qué decidieron Breaking Bad como nombre de la serie? Proviene de la palabra Broke bad, un coloquialismo del sur de Estados Unidos que significa que el camino que has tomado no es “tan bueno”.

5.- FELINA. Es nombre del último episodio de la serie, y ¿por qué titularlo así? Se refiere a la simbología química entre el Hierro (Fe), Litio (Li) y Sodio (Na), los elementos principales que componen la sangre, la metanfetamina y las lágrimas, respectivamente.

Felina

6.- La escena de ‘Box Cutter’ se grabó… ¡26 veces!

Box_Cutter

7.- (SPOILER) El equipo de efectos especiales de ‘The Walking Dead’ ayudó al equipo de Breaking Bad en la muerte de Gus.

8.- La actriz Anna Gun recibió acoso, numerosas muestras de odio e incluso amenazas por su papel como Skyler a través de plataformas en Internet y las redes sociales. Incluso tuvo que escribir un artículo en el New York Times en que habla sobre el odio que le tienen a su personaje… y a ella misma. Explica que trata de una especie de doble moral en donde a Walter se le “permite hacer cosas peores”, en términos morales, y sin embargo, tener la completa empatía del público.

skyler

 

9.- Marie (Betsy Brandt) era la que estaba realmente embarazada pero no su personaje.  Le hicieron planos medios y cortos, que luego veíamos como si fueran de Skyler (Anna Gunn).

10.- Algunos de los actores principales de Breaking Bad, como Bryan Cranston, Anna Gunn o Bob Odenkirk también formaron parte del elenco de Seinfeld.

11.- Gus Fring (Giancarlo Esposito) iba a tener únicamente un pequeño papel al final de la segunda temporada. Sin embargo, volvió a ser invitado en la tercera y reclamó un puesto fijo. Los productores le ofrecieron aparecer en siete episodios, pero lo rechazó hasta acordar su aparición en 11 de los 13 episodios de la temporada.

GusFring

12.- En un principio la serie iba a estar localizada en Riverside, California. Sin embargo, las ventajas fiscales de Albuquerque (New Mexico) hicieron que finalmente se rodara ahí.

13.- Como conocí a mi abogado. Bryan Cranston y Bob Odenkirk también han participado en “Cómo conocí a vuestra madre”. Cranston interpretó al jefe de Ted (Josh Radnor), en el estudio de arquitectura en el que trabajaba. Bob Odenkirk, Saul Goodmans interpretó al jefe de Marshall (Jason Segel) en el Goliath National Bank.

14.- En un episodio de Los Simpsons, hay un breve homenaje a la serie.

TheSimpsons-breakingbad

15.- El oso rosa que vemos en la serie fue creado especialmente para ella. No podían utilizar ningún otro debido a los derechos de autor, así que crearon su propio osito.

HankTeddy

16.- Stephen King la ha calificado como la mejor serie de televisión de la historia. El actor escribió una carta a Bryan Cranston que dio la vuelta al mundo en la que felicitaba al actor y calificó a la serie de la siguiente manera: “De lo que comenzó como una comedia negra, desciende en un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega”.

chocaesos5

 

17. – Además, si eres fan de Breaking Bad… ¡Descarga tu nombre personalizado de la tabla periódica! ¡Entra aquí y comienza a cocinar!

bb-generatos